domingo, 19 de diciembre de 2010

Internet se nos muere.

Un saludo, queridísimos lectores. Sé que esta entrada va a desentonar bastante con el tono cómico del resto de las entradas de este blog, pero la situación no está para reírse. Me explico:
El próximo martes 21 de diciembre podría aprobarse (aunque la mayoría sabemos que se aprobará sí o sí) la ya famosa Ley Sinde, que cambiará de forma radical lo que conocemos por Internet. Al menos en español. Con esto quiero decir que muchas páginas del formato de seriesyonkis, por poner un ejemplo, desaparecerán de la web de manera casi inmediata. Los archivos que subamos y bajemos estarán incluso más controlados que ahora. Incluso podríamos decir adiós a nuestra privacidad.
Por todo esto y más, os pido que no nos quedemos parados, como siempre. Necesitamos movimiento para frenar esta desfachatez.
Muchas gracias por la lectura. Tenéis más información, mucho más detallada aquí.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Concurso de fotografía en clase de mecánica.

Bases del concurso: Enviar una foto hecha por tí acompañada de una pequeña descripción científica del fenómeno captado. Añadir título y autor.


Clic en la imagen para ampliar

Este concurso es mío.

sábado, 14 de agosto de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

Citas Célebres

"Cuando estés meando, mira con humildad al cielo y eleva esta plegaria a San Cayetano: San Cayetano, San Cayetano, que nunca tenga en el culo lo que tenga ahora en la mano."
Chacho Migué.

sábado, 20 de febrero de 2010

Wikiapollas

Hoy acabé en WikiRespuestas y la verdad, me partía la polla respondiendo preguntas existenciales.


-¿Me desis como aserme socio gratis?

De eza manera.

-¿El hierro que es materia organica o inorganica?
Orgánica. En la alineación planetaria cada mil años se convierte en persona y camina.

-¿Como se consigue la tabla?
Tienes que conseguir 5 Woods y 2 Violets' poison luego se lo llevas a Reiland y le pagas 15 monedas para que te los combine. Cuando te des cuenta de que en la vida real la gente no 'dropea' objetos al morir puedes ir a una carpintería.

-¿Que habilidades tienen los elefantes?
De pequeño tienen la capacidad de volar con sus enormes pandorgas u orejas. Una vez desarrollados, debido a que aumentan de peso, tienen la habilidad de ser gordos y pueden absorber agua para luego apagar incendios con su trompa.

-¿Donde se consigue a mhiutu?
Si te refieres a mhiutu, el phoquemon, está en la Cueva Celeste.

viernes, 19 de febrero de 2010

Gastronomía

...
-Eso es una comida francesa.
-Más conocido como mamada o por su cultismo felación.

Vaya, vaya

Hombre-genérico dice: El Walabi tampoco me hace caso.
Doro dice: Hmm... con ese nombre mejor que así sea.
Hombre-genérico dice: Es este.
Doro dice: El de la derecha intuyo. jojojó
Hombre-genérico dice: u.u

lunes, 15 de febrero de 2010

El steampunk se pone al día

Hace mucho que es este mi estilo de... ¿arte? favorito. Se presenta principalmente en la literatura, cine y juegos, pero también se da en música, moda y demás. Pues bien, voy a centrarme en los tras primeros.

Un libro, La trilogía steampunk.

Un metraje, COK -razón por la que me puse a escribir esta entrada-, que además de tener un guión interesante tiene una animación embriagadora. Disfrútenlo.



Un juego, Machinarium. Otra gran obra del steampunk.


Nota. Si os lo podéis permitir vedlo a 720p y en pantalla completa, es una gozada.

Podéis jugar la DEMO acá.

Y bueno, ya de paso. Un grupo, Abney Park.



Y me voy, que como me den las 6 me pongo tonto y no duermo.

sábado, 6 de febrero de 2010

Hoy recomendamos...

En los límites de la realidad, la del 83', en especial los dos últimos capítulos. Puede que os recuerde a cierta serie americana de amarillentos protagonistas.

De hijos y esas cosas

Sergio. Damian me acaba de preguntar que si alguna vez pienso tener hijo. Así sin venir a cuento. xD
Doro. LOL. ¿Y pretendes tener?
Sergio. Le he contestado que siempre pensé que tener hijos era algo un poco egoísta, y una responsabilidad en muchos sentidos, pero que por otra parte tiene que ser bonito, si te salen los hijos como quieres claro. xD
Doro. Yo quiero un hijo por egoísmo, puesto que no podré ser inmortal que lo sea mi genética. El problema es que no quiero criar a un niño, y mucho menos soportarlo.
Sergio. xDDDDDD ¿Y cómo piensas hacerlo?
Doro. Casándome. Jojo
Sergio. xDDDDDD

Blanco y en brik

Estaba tomando mi rutinario sorbo de leche cuando me percaté del curioso diseño que adjuntan al código de barras en los briks de leche de marca Mercadona.

sábado, 30 de enero de 2010

Guía práctica para hacer cine americano Vol. 2

En el cine americano hay dos elementos que gusta repetir los policías, ya sea sheriff, detective o Rex, y su lugar de trabajo, la comisaría. Hoy nos centramos en esta última. Y es que cuando queráis montar una buena comisaria no pueden faltar uno de estos dos detalles -si están los dos es una buena comisaria, de esas de la gran ciudad-. Dichos detalles son:

  • Individuo con pintas que se opone a la detención y es arrastrado por el pasillo.
  • Una o varias putas.
Además también podéis colocar a algún agente con sobrepeso, no hacen nada, pero decoran como dos flacos. Bueno chicos, suerte con vuestra peli.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Hoy recomendamos...

Follar con condón. Vale que a pelo mole más, pero por mucho que ella tome la pastilla puede tener el SIDA y no querer decírtelo.

Más de mi clase

Profesora: -Entonces, poned: Así es cuando cede...
Alumno/Idiota: -¿Sede?
Profesora: -No. Cede.
Alumno/Idiota: -¿Sede?
La clase comienza a reirse.
Profesora: -No, a ver. Cede.
Alumno/Idiota: -¿Sede?
Yo: ¡Cede! ¡Joder, cede! ¡CE-DE! ¡De cedido, como tu puto cerebro!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Hoy recomendamos... un crossover particular

Si os gusta Transformers, bien. Si gusta G.I. Joe, bien. Si os gusta ambos, genial. A mí personalmente ninguno de los dos me atrae demasiado. Pero esta serie corta, consta de 6 capítulos, se supera constantemente. Muy recomendable, aún siendo escéptico con semejante titulo. Por no hablar de la calidad del dibujo.
Mi momento del cómic: la transformación de Ojos de serpiente.

Transformer vs G.I. Joe

En caso de atragantamiento por felación, una paldamita en la espalda...

Entre en Facebook y tenía en la bandeja de entrada el siguiente mensaje "Os regalamos una cámara... y los oídos", que entre otras noticias citaba:

a) En QUO.es podéis ganar una cámara digital Canon por toda la cara y sin complicación. Aún estáis a tiempo pero tampoco es eterno, no os durmáis:http://www.quo.es/

Aprovecho para recomendar esta página. El concurso se trata de hacer una historia en 5 fotografías, y puesto que en clase he hecho algún reportaje me sentía más predispuesto a hacerlo. Aunque antes de leer totalmente el concurso siempre hay una cláusula que desteto, pero hay que asegurarse de cómo la presentan. Es la siguiente:

Al cargar o publicar un archivo en http://www.servicioshf.com/quo/concurso_canon/ conforme a lo establecido en la cláusula SEGUNDA, el participante estará otorgando a favor Canon una licencia mundial, irrevocable, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con capacidad de cesión a terceros) para utilizar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición, transformar, realizar trabajos derivados de, mostrar y ejecutar ese archivo con fines publicitarios y de promoción sin limitación alguna, de la totalidad o de una parte de su contenido en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación.

No tengo otra cosa que decir a Canon que ésta:
Es bueno que una empresa se interese en fomentar su ámbito -Canon es muy de hacer convenciones de fotografía además de estos concursillos-, pero no tanto arrebatar la propiedad intelectual fotográfica de otros. Y por ello que te follen, paso de tu mierda, mi cámara se folla a la que regalas, además también es Canon, así pueden tener hijos bastardos compacto-réflex.
Con cariño y amor.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Guía practica para hacer cine americano Vol.1



Bien, amigos. En el primer volumen de mi guía personal sobre como hacer cine americano, os mostraré algo bastante simple: Cómo triunfar con una peli de presidiarios. Lo único que necesitas es un delito al azar, ya que, si te lo curras bien, no necesitarás diálogos siquiera.
Pasos a seguir:
  1. Elije a un blanco, preferiblemente uno que haya perdido a su familia, y acúsalo de un delito que no haya cometido. Si encimas haces que su familia muera, te ganarás el favor del público, ya que sentirán pena del protagonista.
  2. Mételo (al blanco, no a tu aparato sexual) en una prisión. El que sea una prisión corrupta ayudará a que puedas explicar la violencia gratuita por parte de los guardias.
  3. Haz que a alguien de la cárcel, bien sea al blanco protagonista, o a un amigo del blanco protagonista, o a quien sea, le peten el culo. ¿Qué sería una peli de cárceles sin que le petasen el culo a alguien?
  4. Haz que el blanco se haga amigo de cualquier negro. Da igual la absurda razón que des para que se hagan amigos, esto atraerá al público porque habrás roto la barrera del racismo.
  5. Mata a alguien. Preferiblemente a un preso inocentón, o a un preso joven que le quedaba un mes para salir, o a quien sea. Tiene que ser un allegado del protagonista. Esto añadirá dramatismo al film.
  6. Haz que el protagonista planee escapar. Es MUY IMPORTANTE que el negro amigo del protagonista, si no está muerto, tenga un papel clave en dicho plan.
  7. Paso Final: El blanco logra escapar de la cárcel y reconstruye su vida después de tan dura experiencia. Lo que hagas con el negro no le va a importar a demasiada gente, excepto a la población negra, claro.
Con estos sencillos pasos, habrás conseguido crear una película. El último consejo que tengo que darte es que elijas como título una paradoja, tipo "Injusta Justicia" o "Libertad entre rejas". No tiene ningún sentido, pero atraerá al público.

lunes, 19 de octubre de 2009

Hoy recomendamos...

Dos cómics dignos de leer. Os los describiría, pero no quiero joderlos. Lo hago breve y que os den.

La tragedia que llegó a Ciudad Gótica con dibujo del genial Mike Mignola. Es una historia alternativa basada en los años 20'.

Ficcionario de Horacio Altuna. Beto Benedetti -tengo un compañero de Fotografía que se apellida así z'D- es un inmigrante del sur en uno de estas megalópolis opresivas del futuro que ya nos conocemos. Seis, sino recuerdo mal, historias futuristas con más realidad -y sexo- que ficción.

De nada.

jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy me he anamorado

Conocéis a Morgade, de Estas no son las noticias o más recientemente como colaboradora de Buenafuente.
Está buenísima.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

De toros y verdades

Profesor: Bueno, al menos somos tres los aficionados a los toros en esta clase. Cuatro, conmigo.
Alumna: ¡Qué pena!
Profesor: ¿Del toro?
Alumna: No, de ustedes.
Profesor: (Sorprendido) ¿De nosotros? ¿Acaso estarías tú enfrente de un toro? Ten en cuenta que tienen... cuernos grandes y afilados.
Alumna: (Montón de palabras casi sin significados resumidos en:) Sí, lo haría.
Profesor: (Sonríe maliciosamente) ¿Lo harías? ¡Claro! Tu le acaricias los cuernos... y el chaval se va contigo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Hippie's Confrontation

Ayer en la Torre de Guzmán:

-Doro: Illooo loco... mira dos hippies discutiendo

(Ahora actuamos como si fueramos ellos zD, partida de polla monumental)

-Rio: Joder tronco ya me has perdido el porro, no te dá vergüenza
-Doro: Tronco tu te has lavado, has comprado champú
-Rio: Si y tu has lavado al perro


domingo, 26 de abril de 2009

Jugando al billar

*Apoyo el palo ("con el que se juega..." "el que pega a las bolas..." no sé cómo aclarar que no es el pene, así que creedme) sobre la mesa* -Toma Javi, un vector normal al plano
Javi: *coge el palo, lo pone en el suelo, coloca la mano extendida encima de él* "¿Qué es esto? Un vector sub-normal"

sábado, 18 de abril de 2009

Y más, y más...

Profesor: La luz del Sol tarda 7'5 minutos en llegar a la Tierra
Alumna: Ahhh... entonces cuando aquí se hace de noche es porque hace 7 minutos que el Sol se ha puesto.



En la misma clase, la misma alumna...



Profesor: ¿Quién me dice por qué el diamante brilla tanto?
Alumna: ¡Porque por dentro es aguaa!